ATA 406
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

musica incaica

Ir abajo

musica incaica Empty musica incaica

Mensaje  erwin Miér Oct 22, 2008 8:59 pm

MÚSICA INCAICA
En el Imperio Incaico se dice que la música era monódica (canto a una sola voz) cantaban cambiando silabas acompañado con los instrumentos rústicos (bombos, tambores, etc.).

Se dice que en las canciones primitivas la música era monótona: luego utilizaron bitónicos, tritónicos y tetratónicos, luego de su desuso de estos sistemas aplicaron otro sistema el pentatónico que hoy en la actual seguimos aplicando en nuestra música boliviana desde los finales del Imperio kolla.

Ellos ocuparon inmensas tierras también fueron considerados como Hijos del Sol y recibían adoraciones y sobresalieron en la cerámica, pintura, etc. Su música fue transmitido oralmente de generación en generación no era un sistema notacional, no conocían la armonía pero acompañaban su música con instrumentos aerófonos y de percusión, su música tenia un carácter moralizadora, religiosa y social.

Los y las indígenas dejaron su escritura musical en diversas de acuerdo a su nivel de cultura como en pictografías y jeroglíficos y tejidos, pero la mayor parte de los científicos niegan esta escritura.

Khellk’as.- Era similar al papiro egipcio en hojas de plátano tenia pictografías y jeroglíficos. Una vez que hubo invasión general de los pueblos han quedado prohibidos y recién aparecen los Kipus.

Kipus.- Es un sistema contable o recordación de números.

También ha quedado desechado la idea de un escritura alfabética y musical antes de la conquista. Los ritmos que empleaban fueron binarios. 2/8 y 2/4

La música incaica estaba relacionado con las cuatro estaciones del año y sobre todo con el trabajo.

erwin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.